SKULL St, el restaurante atrevido pensado para compartir

Qué: Restaurante de estética underground con alma de tasca viajera y moderna pensada para compartir.

Dirigido a: Un grupo de amigos, planes informales y afterwork.

Nos encanta: Su espíritu atrevido e innovador. La fusión de sabores españoles con influencias street food de todo el mundo.

Terraza: Sí. En los meses de verano.

Notas: Skull, con nombre heredado de Noruega, “skål“, que se utiliza para expresar positivismo o sellar un brindis, ha llegado a Madrid para reivindicar el espíritu de celebración y el “buen rollismo” alrededor de la barra de un bar. “La vida está hecha para desgastarse y no para ir con cuidado, explica Carlos Núñez, Chef y artífice de Skull, “y queremos que el cliente venga a compartir, a comer con las manos y a dejarse en casa los complejos para disfrutar de la sencillez del bareto de toda la vida”.

Esa esencia es la que ha inspirado una carta que combina los sabores más típicos castizos y gallegos con influencias de diferentes partes del mundo. Esta carta se presenta en formato de tabla periódica, y se define como “flexible, abierta a la temporalidad, que no se define, que viaja de boca en boca y muere en la memoria”.

Sus mejores creaciones pasan por la croqueta tempurizada de sepia y gamba, la lasaña de zamburiñas gratinada al horno, el saam de pulpo con salsa de aguacate y lima, el marinado de pescado de temporada con huancaína cítrica o la costilla de ternera glaseada durante 36º. Si os fijáis, la mayoría de estas creaciones incluyen ingredientes y elaboraciones propias de los países a los que emigraron los gallegos o que enamoraron al propio Carlos Núñez cuando los descubrió en visitando sus puestos de cocina callejera.

Por último, merece la pena maridar su oferta gastronómica con uno de sus cócteles, bien sean con o sin alcohol, y servidos en cráneos de cristal; están pensados para acompañar los platos siendo una extensión de los mismos.

B.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s