LA VANDUCA, el placer del buen comer

Qué:Restaurante de inspiración mediterránea con guiños andaluces en el Barrio de Salamanca.

Dirigido a:Comidas en familia, picoteo, planes relajados y afterwork – mesas altas y barra –

Terraza:Sí, ideal, a un paso de la Puerta de Alcalá.

Notas Personales: En uno de los mejores barrios de Madrid y a un paso del Parque del Retiro, encontramos este acogedor restaurante dispuesto a hacernos sentir como en casa, La Vanduca.

El local, en manos de los hermanos Van Dulken, originarios de Málaga, está enmarcado en un espacio optimista con colores mediterráneos y dispone de una agradable terraza.

Su cocina es sencilla y de una calidad excelente, y en su carta priman las recetas mediterráneas con guiños a Andalucía. Así, podemos decantarnos por sus “molletes antequeranos con calamares, rúcula y mayonesa especial”, por el “salmorejo con su guarnición” o por los “langostinos en tempura con salsa ligeramente picante” (este último es todo un éxito!). Pero no penséis que todo es pringá y tomate aliñáo, en La Vanduca también hay hueco para la originalidad; un despliegue de raciones y medias raciones que se muestran como opciones idóneas para compartir entre las que destacan los “raviolis de cochinillo con salsa de cítricos”, sus “tortillas con huevos de corral hechas al momento” el “tartar de atún con aguacate y wakame” y las “hamburguesas y mini hamburguesas de buey”.

Para Terminar: Sus postres… entre los que no puede faltar la “torrija de pan brioche, caramelizada con toffee y helado de vainilla”

… con espíritu de mercado y cocina ininterrumpida. Para darnos un capricho o salir de la rutina… La Vanduca se ha convertido en uno de nuestros must en Madrid. 

B.

  • Dirección: C/ Columela, 2, Madrid (Barrio de Salamanca)
  • Teléfono: 915 78 23 21
  • Web: http://www.lavanduca.es
  • Ticket Medio: 35 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s