TARAMARA, refuerzo de sus orígenes

Qué: Nueva apertura de los hermanos Sergio y Roberto Hernández (restaurante Latasia, Madrid) que apuesta por una cocina más viajera, con personalidad y que equilibra tradición y fusión.

Dirigido a: Una comida de negocios; una cena romántica; planes en familia.

Espacio: En manos de la firma de interiorismo Lab Matic Estudio, el local se estructura en tres zonas distintas y modernas con carácter cálido y minimal a partes iguales: parte central con la barra de bar, salón principal y tercer salón (el más íntimo y luminoso de todos)

Terraza: No.

Notas Personales: Apenas lleva tres meses abierto y ya se ha convertido en un must gastronómico de la capital. Ubicado en el barrio de Barajas y en manos de los hermanos Hernández, Taramara supone una vuelta a los orígenes en todos los sentidos: por ubicación (se trata del barrio que les vio nacer) y por cocina (inspirada en sus años de formación y sus vivencias personales por el Sureste Asiático y Sudamérica).

Así, en Taramara se juega con el producto de temporada y la estacionalidad para lograr elaboraciones complejas y llegar al paladar de todos. Encontramos desde platos en los que la autenticidad del sabor es la verdadera protagonista como el lomo de merluza a la parrilla con bilbaina o el pollo de corral con salsa de cítricos, hasta otros más vanguardistas como el ceviche de Lataisa (heredado del restaurante con el mismo nombre) o el sam de panceta, miel de miso y mayo de chipotle. Otras propuestas con directas para sorprender serían el tartar de zamburiña, con aliño thai y notas de chili dulce yuvas de mar, y el taco de bellota puro al carbón, con tikka masala y arroz chaufa, decorado con lágrimas de your especiado de hierbabuena y hoisin de ciruela.

No podemos terminar sin mencionar los exquisitos postres originarios también de Latasia: la torrija de pan brioche caramelizada y el mochi de galleta María con Cola-Cao. – …no somos capaces de quedarnos con uno…tendréis que probar los dos!

B.

  • Dirección: Avenida de los Arces, 11 (Campo de las Naciones)
  • Teléfono: 91 058 11 21
  • Web: http://www.taramara.es
  • Precio medio: 35-40€ (restaurante) / 15-20€ (bar)

Taramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The FoodamoodTaramara - Blog The Foodamood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s