SHANGHAI MAMA, el chino vanguardista y casual

Qué: Restaurante de gastronomía china con una estela vanguardista y una cocina muy cuidada.

Dirigido a: Un público dinámico, cosmopolita y con ganas de probar sugerentes y clásicas recetas de la gastronomía china a muy buen precio.

Must: El Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta

Terraza: No

Notas Personales: Tras más de 30 años, el conocido restaurante “China Crown” se transforma en un local más casual sin perder de vista sus raíces: Shanghai Mama. Una revolución culinaria hacia recetas más genuinas y la popular street food china.

El espacio está decorado con la cocina a la vista y un estilo moderno en el que predomina la madera y los tonos verdes. Lo más llamativo es la bicicleta que cuelga de la pared de la entrada y un cartel de neón que rinde homenaje al Shanghai más callejero. Todo ello confiere al restaurante un espíritu alegre y actual muy alejado del estereotipo de restaurante chino.

No obstante a lo anterior, la gastronomía de Shanghai Mama supone una “vuelta a los orígenes”; producto de primera calidad y recetas originales que evitan caer en la cocina fusión mediterránea.

Recomendaciones:La carta es extensa y repleta de sabores intensos con personalidad y fuerza. A continuación, los principales platos que sí o sí hay que pedir…

  • Pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras; se deshace en la boca y el agridulce está perfectamente equilibrado.
  • Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, que se termina en la mesa con soplete; la mezcla de sabores y texturas es intensa y con carácter. Realmente sorprendente.
  • Su variedad de Dumplings artesanos y elaborados a diario, entre los que destacan los Xiaolongbao rellenos de carne y trufa negra, las Gyozas de cerdo con verduras chinas o las de Sichuan con aceite rojo picante.

B.

  • Dirección: Calle Infanta Mercedes, 62 (Cuzco-Tetuán)
  • Web: www. shanghaimama.com
  • Teléfono: 91 041 87 28
  • Precio Medio: 25 €
  • Parking: Los clientes pueden dejar el coche en el parking de Sor Ángela de la Cruz durante 1 hora al mediodía y o 2 horas por la noche.

2 pensamientos en “SHANGHAI MAMA, el chino vanguardista y casual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s