RONQUEO con Balfegó y Go! Sushing

El pasado 12 de diciembre asistimos al evento que organizó Aires News de la mano de Go! Sushing y la exclusiva marca de atún rojo Balfegó: un Ronqueo en directo y posterior degustación de atún.

“El atún rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, hecho que lo hace tan solicitado en la alta restauración.”

El Ronqueo es el despiece tradicional del atún y supone un auténtico ritual en sí mismo. El término “ronqueo” proviene del sonido que hace el cuchillo al rozar el espinazo del atún salvaje. Este método manual aprovecha todas las partes de la carne, desde las más preciadas como los lomos y la ventresca hasta las menos nobles como el tuétano o la médula.

A continuación tenéis una selección de las imágenes que tomamos durante el evento, todo un acto sorprendente y delicioso…

B y N.

 Balfegó Blog The FoodamoodBalfegó Blog The FoodamoodBalfegó Blog The FoodamoodBalfegó Blog The Foodamood64be2bc7-b9be-4399-b86b-12bb8a5ba9cfBalfegó Blog The FoodamoodBalfegó Blog The Foodamood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s