HATTORI HANZO y su espíritu 100% Japo

Qué: La primera izakaya de nuestro país y que respeta la oferta de las auténticas tabernas japonesas, sin sushi.

Motivo: Tras abrir sus puertas hace tres años y revolucionar la cocina japonesa en España, estrena el otoño con nuevos platos al más puro estilo nipón.

Dirigido a: Un público moderno, ecléctico e internacional; curiosos que quieran acercarse a la cultura japonesa sin salir de Madrid.

Su versión dulce: Panda Patisserie, +info: aquí

Notas: Hattori Hanzo es una réplica del auténtico Japón que su artífice, Borja García (cocinero y empresario) descubrió durante el año que estuvo viviendo en Tokio. Desde la entrada, que tiene colgado el noren y una cortina tradicional típica de las izakayas, hasta el final del local, se crea un ambiente que recrea las calles y tabernas del país nipón.

La carta, cómo adelantábamos, nada tiene que ver con los makis y nigiris que tan acostumbrados estamos a ver, sino que se acerca a una cocina callejera tradicional y modernizada en formatos de raciones concebidas para compartir.

Detalles que nos encantan: La carta se lee de derecha a izquierda, como se hace en Japón, y para culminar con este acercamiento de las costumbres “japos”, se organizan periódicamente ciclos de películas de dicho país, ceremonias del té, talleres de origami y toda clase de actividades.

Recomendaciones: 

  • Paseo por Hokkaido: Unas tostadas crujientes y delicadas de tapioca con láminas de ventresca de atún rojo, chutney de mango y nieve agria de licopeno. Indescriptible explosión de sabor y texturas para comenzar a abrir el apetito.
  • Kobujime Hotate: Una vieira de Hokkaido curada en alga kombu, gratinadas con mentaiko (huevas de abadejo) y aderezada con tsukudani de kombu. Sugerente y auténtica; excelencia y calidad en cada cucharada.
  • Perdido en Korea Town: Lasaña coreana inspirada en el barrio coreano de Tokio a base de cangrejo real, kimchi coreano, leche de oveja, arroz inflado y lima. Exquisita mezcla de sabores y cuidada elaboración.
  • Para terminar, Okinawa, un interesante postre de verano que sigue incluido en la nueva carta estival y representa las playas del sur de Japón. Consiste en un gel de curry frutal, espuma de coco, helado de yuzu, bizcocho de coco y gel de lima kaffir.

B.

  • Dirección: C/ Mesonero Romanos, 17
  • Web: www.hattori-hanzo.com.es/
  • Teléfono: 606 282 608
  • Precio Medio: 30€

Hattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The FoodamoodHattori Hanzo Blog The Foodamood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s