THE BASQUE BURGER, hamburguesas diferentes y accesibles en Malasaña

Qué: Restaurante americano con pinceladas de gastronomía vasca en pleno barrio de Malasaña.

Dirigido a: Un grupo de amigos.

Nos encantan: Sus postres, todos caseros y elaborados por ellos.

El Local: Con diseño industrial y sin la típica barra tradicional; aspecto cómodo y diáfano.

Notas Personales y Recomendaciones: Esta hamburguesería tiene algo de especial, y es que The Basque no es solo un restaurante especializado en hamburguesas. Sus socios, tres amigos del País Vasco, decidieron hacer honor a su origen mezclando la gastronomía vasca con la cocina americana. Desde luego lo consiguieron. Hamburguesas con carne 100% vacuno y mezclas muy logradas con ingredientes como queso idiazábal, pimientos rojos o txakoli.

La carta se compone de raciones abundantes y a muy buen precio en forma de entrantes, ensaladas, hamburguesas y postres. Entre nuestras recomendaciones, no pueden faltar los aros de cebolla en tempura. Los sirven acompañados de dos salsas, de pimientos rojos y de jalapeños. Otra buena opción los “Ignacios”, con salsa de cheddar fundido, guacamole, pico de gallo y carne picada.

Como plato principal, podéis escoger entre más de 10 hamburguesas además de su “hamburguesa del mes”. Además, se puede elegir el punto de la carne, el tamaño y el tipo de pan (americano o pan de cristal). Algunas combinaciones son bastante originales y arriesgadas así que igual os cuesta decidir… Encontraréis desde propuestas clásicas con lechuga, tomate y queso, hasta versiones como la “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, idiazabal y salsa basque, o “La Cabra tira al Monte”, con lechuga, tomate, cebolla roja, chutney de piña y queso de cabra. Destaca además su burger vegana “Tofu” a base de este ingrediente, pepinillo, tomate, lechuga, cebolla crujiente y guacamole.

Para terminar, aconsejamos dejar hueco para el postre, ya que como ya adelantábamos, elaboran unas tartas caseras espectaculares y de las que se sienten especialmente orgullosos. Dicho esto… ¿qué será…tarta de zanahoria, queso o chocolate?

B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s