SURYA, cocina india callejera y moderna con speakeasy

Qué: Auténtico restaurante de cocina india al más estilo street food en un ambiente alegre, moderno y desenfadado.

Dirigido a: Romper un tópico; sabores autóctonos y una versión moderna de la gastronomía India.

Curiosidades que no te esperas: Los fines de semana ofrecen un brunch de inspiración india con huevos revueltos; opción dulce y salada.

El Local: Dispone de tres espacios a cada cual más logrado.

  • Nada más entrar, a pie de calle, es como si nos adentráramos en una de las calles de Mumbai: recuerdos de sus calles, quioscos clandestinos y espíritu cosmopolita.
  • El piso de arriba nos traslada al salón del típico hogar hindú: ambiente cálido y acogedor donde no pueden faltar una chimenea y lámparas y papeles de mosaicos inspirados en la India colonial. El protagonista especial es la junga de Surya que esconde un elefante pintado.
  • El Speakeasy del sótano nos lleva a los clubs y locales más clandestinos de la India: Djs, cócteles de autor, sofás, mesas bajas y taburetes.

Notas Personales: Surya nace como un estilo de vida que aúna la gastronomía india más callejera con música, diseño y estilo. Ken Trivedi, empresario y dueño de los tres locales (uno en Madrid y dos en Barcelona), ha querido traer a España las recetas más tradicionales de su familia y los sabores más actuales.

La propuesta de Surya, diseñada íntegramente por Ken, está avalada por más de 10 años de experiencia en restauración en Francia y Barcelona. Los cocineros son 100% indios y las especias y picantes están muy presentes en la carta aunque se adaptan al paladar occidental. Por supuesto, la cocina cuenta con un horno tandoor con el que elaboran el naan (pan típico de allí), en el momento y de forma artesanal.

Recomendaciones: Como siempre, si se trata de conocer un restaurante diferente y con gastronomía de otro país, recomendamos pedir todo para compartir.

  • Para comenzar, un toque picante: el plato street food preferido por los indios, el Pani Puri. Consiste en unas bolitas de pan frito rellenas con puré de patata y garbanzos negros, servidas con un chupito de agua de comino y tamarindo.
  • Mi favorito y directo del horno tandoor: el cordero Tikka, marinado con yogur y especias. Para acompañar, aconsejamos probar el naan de coco, ¡qué maravilla!
  • No pueden faltar sus curries acompañados de arroz basmati: fue una sorpresa descubrir su curry vegetariano (Saag/Palak), a base de espinacas indias y queso. Otra opción, en este caso más clásica y no por ello menos deliciosa, es el Makhani (Butter Chicken), con pollo y curry con almendras.
  • De postre, ¿qué tal un postre típico como el Kulfi?. Este helado de cardamomo, pistacho y leche condensada es de lo más sabroso y original. Si preferís algo más dulce y occidental, podéis optar por el naan con nutella y plátano.
  • Para terminar, dejaros seducir por uno de sus cócteles de autor con toques picantes al ritmo que marcan los DJs en su Speakeasy…

“En definitiva, Surya llega a la capital para romper con cualquier tópico que el público se pueda esperar de un restaurante de cocina india.”

B.

  • Dirección: Calle de Tudescos, 4, Madrid; Pau Claris, 92, Barcelona; Consell de Cent, 236, Barcelona.
  • Teléfono: 91 254 53 06
  • Web: http://www.suryarestaurants.com
  • Precio Medio: 20-25 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s