JAPANESE CLUB, nuevo, exclusivo e innovador.

Qué: Restaurante y Club de Sushi con creaciones niponas innovadoras y exclusivas.

Por qué hablamos de “Club”: Porque los jueves, viernes y sábados por la noche de 23:30 a 02:30 la cena da paso a un local de copas y cócteles de autor al ritmo que marcan DJs en directo; Mickey Dastinz, Chesco Carballo o Carloina Caranna, entre otros.

Dirigido a: Un público exigente en busca de una cocina japonesa de alta calidad y alejada de las recetas convencionales.

Plus: Terraza en pleno barrio de Salamanca.

Notas Personales: Por lo general, siempre que voy a conocer un restaurante me gusta informarme antes… digamos que soy un poco “friki” y hago mis deberes: leo la nota de prensa, buceo en la web, busco fotografías de platos en Instagram… lo normal (para mí). Con Japanese Club no fue diferente, y durante días mi expectación fue en aumento… quería probar cuanto antes ese restaurante que ofrecía recetas tan creativas y bien presentadas. Ahora que lo he probado, puedo afirmar con total convencimiento que este es uno de esos sitios que merece la pena conocer, ¡no me puede gustar más!

La Dirección está en manos de Manuel Vidal, con más de 13 años de experiencia en restaurantes japoneses de la talla de Paris Tokio, en el Hotel Room Mate Oscar y los Sushi Club de Palma de Mallorca, y el local está ambientado como si de un club neoyorkino se tratase. Espejos, tapicerías de piel, luz tenue, atmósfera sofisticada y varias salas y rincones dónde disfrutar de la velada.

La carta apuesta por recetas innovadoras  y una gran variedad de propuestas, desde recetas con toques mediterráneas, hasta auténticos platos nipones. Algunos que podéis encontrar son las “gyozas de pato y foie”, el “ceviche de corbina”, el “carabinero marinado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja”, y por supuesto los exclusivos niguiris, sashimis y rolls. A continuación, algunos #must que debéis probar…

Recomendaciones:

  • El imprescindible e insuperable fue el Tataki de Buey con Vinagreta de Sésamo, Chips de Ajo y un Toque de Masago y Jengibre. Se deshace en la boca, y la mezcla de sabores es espectacular.
  • Otro entrante que posiblemente repita cuando vaya será la Tempura de Langostinos con salsa Kimuchi.
  • En cuanto al sushi, no puede faltar el Japanese Trilogy: nigiri de pescado blanco con toque de lima, gunkan de salmón con base de masago sobre salsa de kimuchi y un toque de Valentina, y nigiri de codorniz sobre base de tortilla japonesa, trufa confitada y masago de wasabi. Una explosión de sabores y texturas que no podréis olvidar.
  • Entre los rolls, los dos que probamos fueron fabulosos alejados de lo convencional; tal vez mi favorito sería el Duck Maki, acabado en tempura y relleno de foie y peras al vino tino.
  • Para acompañar, uno de sus cócteles de autor.

B.

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s