FELLINA, un nuevo Italiano en Chamberí del que te vas a enamorar…

Qué: Restaurante de cocina tradicional italiana con aires de trattoria y raciones generosas para compartir.

Dirigido a: una cena romántica; comidas familiares; grupo de amigos y primera copa; perritos, es dog friendly!

Ambientes y Decoración: De nuevo en manos de Madrid In Love, que ha logrado un precioso y acogedor local a lo Dolce Vita separado en tres espacios diferenciados: Amplio salón con varias estancias, terraza-patio interior y un club privado en el sótano al que solo se accede con contraseña, “Anónimo Club”. Este último se hereda del antiguo Random y permanece intacto. – Podéis leer más acerca de este Gatsby en nuestro antiguo post: Random & Anónimo Club

Notas Personales: El Grupo Lé Coco, bajo la dirección de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca, recibe el otoño con una nueva rentrée con nombre de mujer: Fellina (C/ Caracas 21, antiguo Random)

“Somos el reflejo de la bella Italia. La que combina como nadie cultura, raíces, personalidad, sabiduría, caos y vitalidad. La Italia que nos hace sonreir con tan solo mencionar su nombre.”

Fellina es mucho más que un restaurante italiano, es tradición, diversión y fiesta. Es ideal para ir en grupo ya que las raciones son bastante abundantes (se recomienda pedir para compartir), el precio es asequible y la carta variada y  apetitosa.

Para empezar, un antipasti y una ensalada; si os gusta el calabacín, os recomiendo la Fiori de Zucchina (flores de calabacín en tempura con mayonesa de ajo asado y albahaca). Por supuesto, para acompañar, no puede faltar una Focaccia. – Irresistibile!

Como plato principal, propongo elegir entre una de sus pasta al dente: Espagueti a la Carbonara Original con Guanciale y Pecorino (la receta auténtica, nada de nata y bacon… y que además terminan de prepararse en la mesa), Lasaña, sus sabrosísimás pastas rellenas, como los Tortelloni Rosa con Foie Gras de Oca y Tartufo o los Ravioloni de Ricota y Espinacas con Gorgonzola y Brandy.

No obstante, si preferís un plato más “informal”, como buena trattoria que se precie incorpora un apartado de pizzas fritas y pizzas al horno. ¿Sabíais que es el primer restaurante de Madrid que incorpora la Pizza Napoletana Fritta?. – Esto es un no parar de comer…!

Ademas de lo anterior, podéis probar uno de sus guisos caseros de carne o pescado como los Escalopines de Ternera al Marsala (la salsa tiene una textura muy lograda) o las Albóndigas de Ternera con Puré de Patata.

Para terminar, si todavía os queda hueco para el postre (y sino, habrá que esforzarse…) no puede faltar la Torta della Nonna. Una exquisita tarta a base de arroz con leche, típica de Cerdeña, y acompañada de helado de dulce de leche. También es muy buena opción el Tiramisú, ya que además de ser de los pocos italianos que cocinan la receta auténtica, la presentación en una cafetera italiana le da un toque muy original.

B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s