SARGO, el Arrecife de Madrid abre sus puertas…

Qué: Restaurante de cocina mediterránea de mercado con raíces gallegas.

Ideal para: Una bonita velada romántica o una cena con amigas.

Plus: Varios espacios comunicados y una preciosa terraza integrada en la fachada, no muy grande pero de lo más agradable.

Notas Personales: No hace ni dos meses que un bonito arrecife ha abierto sus puertas en Madrid, Sargo (septiembre de 2017).

Cómo ya adelantábamos, se trata de un restaurante de cocina mediterránea de mercado, que da prioridad a la tradición y a la materia prima y dónde el protagonista del plato es el propio producto. El Chef responsable del diseño de la carta es Pucho Landin, de raíces gallegas que se perciben en la mayoría de los platos y con más de 9 años de experiencia. Tanto es así, que parece estar de moda, ya que en este tiempo ha pasado por algunos de los “grandes” como Diverxo, Streetxo o Lúa.

La decoradora e interiorista Marta Banús ha sido la responsable de generar un entorno cálido, elegante y moderno. Lo ha conseguido creando tres espacios comunicados entre sí en tonos azules, cálidos y dorados, acompañados de plantas interiores que le confieren al local un aire fresco y natural. Así, podéis comer y probar uno de sus cócteles en la terraza integrada, picar algo en la zona de barra con mesas altas o pasar a cenar al salón.

Recomendaciones: 

Para comenzar, la Anchoa Entrecostera de Santoña, que se sirve con pan de cristal tomate y aceite, las Zamburiñas al estilo Thai (cuando arrancaron el proyecto ofrecían la versión clásica “a la gallega”… fue tal el éxito de esta nueva receta con broches asiáticos que han tenido que incorporarla a la carta!) y el Canelón de Aguacate, Txangurro y Ruibardo.

Como principal, al menos una vez hay que probar su Cabracho Frito. Se sirve entero y se come directamente con las manos; ¡es todo un espectáculo! Otras recetas a degustar son el Rodaballo salvaje, Setas, Crema Iberica y Flor de Calabacín en Tempura, las Lentejas, Foie y Huevo a 62º, la Ensalada de Pochas, Codorniz Escabechada y Carabinero Brasa o una de sus carnes “de machete”.

Para terminar, destaca su versión de Fresas con Nata (y no me extraña, porque es un postre a otro nivel…) y el Chocolate con Cítricos en Texturas.

..y si la carta, el emplatado y el diseño del local nos parecen de 10, el servicio es aún mejor. Atento, experimentado y con dominio y soltura a la hora de explicar los platos. Por todo ello, Sargo se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles, un must para lo que queda de 2017 y uno de esos sitios a los que merece la pena volver.

B.

  • Dirección: General Díaz Porlier, 57, Madrid
  • Web: http://www.sargomadrid.com
  • Teléfono: 91 010 66 57
  • Precio Medio: 25 € en barra y 35-40 € en sala

 

Processed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s