FUEGO, mi elemento favorito

Qué: Segundo Restaurante del Grupo Los 4 Elementos, esta vez con el humo y las llamas del fuego como hilo conductor.

Por qué: Porque es diferente a todo lo que hayáis probado.

Plus: Su terraza es elegante y tranquila. Está previsto acristalarla para hacer uso de ella en los fríos meses de invierno. (¡Nos encanta!)

Notas: Como comentaba al principio, Fuego forma parte del Grupo Los 4 Elementos, un proyecto gastronómico de Erika Feldmann e Ignacio González-Haba que me tiene completamente fascinada y del que estoy deseando conocer las dos próximas aperturas: Tierra y Agua.

El local reproduce una casa del siglo XIX de la campiña francesa. El salón está decorado de la mano del estudio Federica & Co. (Federica Barbaranelli) con muebles, cuadros, láminas y colores inspirados en Niza. Por supuesto, al igual que Aire y como no podía ser de otra forma, la cocina está a la vista. Es asombroso ver la cantidad de técnicas y tipos de instrumentos de cocina que manejan para lograr ese toque a ahumado suave, sin resultar pesado, en todos sus platos. Maderas, cacerolas, chimeneas y mucho ingenio desembocan en recetas sorprendentes que nadie dejarán indiferente.

“Lucho a capa y espada por llevar a la mesa la realidad del producto, de su hábitat, de las temporadas, de la trazabilidad, para crear una experiencia brutalmente sensorial y pasional utilizando las técnicas ancestrales, innovando sobre ellas, para hacerte recordar esa primera sensación de cuando probaste ese plato por primera vez” (Gonzalo Hierro, Chef Ejecutivo del Grupo Los 4 Elementos)

Recomendaciones:

  • El Carabinero ahumado al heno con ajo blanco y granizado de amontillado; un plato con historia detrás que homenajea a los antiguos pescadores de Cádiz.
  • El Steak Tartar de Picaña aromatizado con sabores de Humo y Brasa. Puede que sea el mejor que he probado… Se sirve en una urna de cristal de la que cuando se abre sale el humo dejando el steak tartar a la vista.
  • Otro plato a destacar es el Roast Beef Macerado en Whisky de Malta al Horno de Leña; cocina en su punto y muy sabroso.
  • No puede faltar la Tortilla de Patata, Txangurro y Humo, presentada en su propio caparazón como un homenaje a los aztecas. Ha sido tal el éxito de este plato, que ya son varios los restaurantes que se han unido a la propuesta. ¡Enhorabuena por marcar tendencia!
  • Para terminar, la tarta de chocolate al humo (sí, al humo!) es una auténtica delicia.

… A fin de cuentas, Fuego no es un restaurante normal. De hecho, puede parecer un asador pero dista mucho de los asadores tradicionales. Fuego tiene aroma, sabor, sensaciones, sorpresas, calidad de producto, originalidad, elegancia, pasión… Fuego es cenar y a la vez disfrutar de toda una experiencia.

– Podéis encontrar el reportaje de Aire (primer restaurante del Grupo) dentro del apartado “Mood – Especializados” – ¡Qué lo disfrutéis!

B.

 

Processed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s