La Barra de Pelotari, tradición vasco-navarra en Las Tablas

Qué: Restaurante de esencia vasco-navarra en el barrio de las Tablas (Madrid).

Dirigido a: Comidas familiares, cenas de empresa y una tarde de copas entre amigos.

Plus: Además del salón principal, dispone de un espacio privado con capacidad para unas 20 personas, una llamativa barra y una estupenda terraza ideal para las noches de verano.

Notas: La Barra de Pelotari es un asador vasco-navarro de raíces tradicional y decoración vanguardista. Casi 400 metros cuadrados sostienen un local que pretende cubrir prácticamente todos los momentos del día, desde el aperitivo mañanero hasta las copas; horario ininterrumpido y multitud de espacios.

Al frente de la Barra de Pelotari está Roberto Serrano (fundador del Pelotari, en Calle Recoletos nº 3) y su hijo José Luis Serrano junto con otros socios. La carta es clásica y con guiños al asador Pelotari, aunque algo más asequible. Obedece a tres normas básicas: proximidad, estacionalidad y calidad en las materias primas, y las acompaña de un ambiente moderno y relajado.

Recomendaciones:

  • La brandada de bacalao, con una suave textura y gratinada para aportar originalidad y sabor. Un entrante estrella.
  • El pastel de puerros, otra delicia; se sirve acompañado de una crema de champiñones.
  • No puede faltar una de sus carnes, el chuletón de vaca rubia gallega a la brasa (con más de 30 días de maduración) o el entrecot gallego.
  • Para los menos carnívoros, también merecen la pena sus pescados, traídos directamente de la lonja y cocinados con aroma de carbón.
  • Si todavía tenéis hueco para el postre (aviso, que los platos son contundentes…), mi favorito es la tarta de queso. Suave, muy cremosa y con una base de galleta exquisita importada desde Francia.

 B.

IMG_1919 (Copiar)Processed with VSCO with j1 presetProcessed with VSCO with j2 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetIMG_0335 (Copiar)IMG_2926 (Copiar)IMG_4953 (Copiar)

Un pensamiento en “La Barra de Pelotari, tradición vasco-navarra en Las Tablas

  1. Pingback: SAN FRANCISCO: tradición, producto y sabor. | The Foodamood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s