DONDE MARIAN, cocina vasco-navarra de alta calidad

Qué: Restaurante sofisticado de cocina tradicional vasco-navarra.

Dirigido a: Comidas de negocios, ratos en familia y celebraciones íntimas.

Plus: Tiene una terraza privada a la que se accede desde el salón principal; íntima y acogedora.

Notas Personales: Marian de la Peña, abrió este refinado restaurante allá por 1994. Desde el comienzo, Marian supo cómo transmitir a sus clientes la cercanía y calidad de su negocio; con una carta puramente vasco-navarra rápidamente se hizo un hueco y mantuvo siempre una clientela fiel.

Tras su jubilación, veintidos años más tarde, cedió las riendas del mismo a Alfonso Luca de Tena y su mujer, Ana Hernández, quienes actualizaron tanto la oferta como la estética del local. Hoy, la carta incluye los platos más clásicos y seña de identidad de Donde Marian, a la vez que nuevas sugerencias como el steak tartar, el carpaccio de solomillo con foie o el bonito con salsa de mantequilla.

El espacio tiene un corte clásico con mesas elegantes y tonos blancos, verdes y azulados que invitan a relajarse y a disfrutar sin prisa de la comida.

En cuanto al servicio, excepcional, con un equipo que lleva prácticamente tantos años trabajando en Donde Marian como los que tiene el local.

 Recomendaciones:

  • Para comenzar, uno de sus entrantes estrella: la ensalada de perdiz con foie, el pastel de pimientos del Piquillo o las verdinas con almejas de Asturias.
  • Como plato principal, bien el chuletón a la brasa de encina, un plato clásico que nunca falla, o una de sus merluzas – espectacular la de salsa verde con almejas!
  • Recomendamos acompañar los principales con uno de sus platos de verduras, siempre de temporada y cultivadas en Navarra.
  • En cuanto a los postres, cualquier opción es buena. Todos son caseros salvo el pastel ruso que llega desde Cantabria (de mis preferidos!); tatín de manzana, tocino de cielo, tiramisú… o el demandado flan de queso alimonado.

En definitiva, Donde Marian es uno de esos restaurantes en los que te sientes como en casa y al que sin duda tendrás ganas de volver.

B.

  • Dirección: C/ del Torpedero Tucumán, 32, 28016 Madrid
  • Teléfono: 91 359 04 84
  • Web: www.dondemarian.es
  • Precio Medio: 40€

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s