Qué: Restaurante de comida principalmente mediterránea con coctelería y cómoda terraza.
Dirigido a: Una tarde de verano con amigos.
Notas Personales: La ubicación? La carta? La decoración? La terraza? Hay locales que destacan por alguna de ellas, pero cuando todas son el punto fuerte de un restaurante resulta fácil buscar motivos y excusas para ir, y sobre todo, para repetir.
“Donde los colores y contrastes de su ambiente se ven reflejados en la comida, formando la mezcla perfecta para disfrutar de sus desayunos, cócteles y platos mediterráneos”
El local del que hoy hablamos lo reúne todo. Situado en la Calle Padre Claret (próximo a metro Alfonso XIII) sorprende por un cuidado interiorismo y una carta variada, con entrantes muy apetecibles para compartir, como las croquetas caseras, la burrata o las gyozas.
Entre los platos principales destacan sin duda las costillas de ibérico, horneadas y cocinadas en tres minuciosos pasos. El resultado es un plato de carne muy tierna, con un sabor único y aderezada con la salsa barbacoa Ottica.
Otras propuestas muy interesantes son la Lasaña de rabo de toro y las Vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo, o para una cena ligera, alguna de sus ensaladas como la de Mango con dados de foie y vinagreta crujiente.
Si después de todo aún tenéis hueco para postre, sabed que se sirve “La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo”, de la pastelería del mismo nombre!
Además, el local cuenta con una terraza muy agradable para las noches de verano. ¡Nosotros desde luego repetiremos!
N.
- Dirección: C/ del Padre Claret, 1, 28002 Mdrid
- Teléfono: 91 416 25 85
- Web: http://www.otticarestaurente.com
- Precio Medio: 30€