THE GEOGRAPHIC CLUB, Madrid

Qué: Restaurante y Coctelería en pleno Barrio de Salamanca.

Dirigido a: Un público aventurero que quiera acercarse a diferentes culturas a través del paladar.

Lo más especial del local: Su decoración, a manos del prestigioso estudio Andy Thornton y a caballo entre lo vintage y lo british. Está inspirada en el mundo del descubrimiento y acompañada por únicos y numerosos objetos traídos de distintas partes del mundo por prestigiosos exploradores como Miguel de la Quadra Salcedo, Gerardo Olivares y Kitín Muñoz, entre otros.

Plus: Tiene Terraza.

Notas Personales: The Geographic Club abrió sus puertas en 1995 en pleno Barrio de Salamanca, Madrid. Más de veinte años después, sigue siendo un clásico que con sus tres ambientes se adapta a cada ocasión.

“Sorprende a su entrada su cocktail bar con el globo de Jesús González con el que Camilo José Cela realizó su viaje para inspirarse en su libro Viaje a la Alcarria II. En la planta superior su salón restaurante de estilo victoriano decorado con objetos traídos desde todo el mundo. Finalmente, en su planta sótano el cocktail pub, un genuino pub inglés en el que poder disfrutar de una carta de más de 50 cocktails con y sin alcohol”

Oferta Gastronómica: Si bien es cierto que hasta hace relativamente poco su oferta estaba más enfocada a hamburguesas de calidad y otros platos norteamericanos, The Geographic Club ha sufrido una transformación gastronómica en pura regla. Aires nuevos que sitúan la carta como una propuesta meramente mediterránea con pinceladas internacionales.

“Al mando de sus fogones, el chef Sherwin Galang ha recalado ahora en The Geographic Club tras 17 años en el Grupo Oter. Como encargado de la repostería, Miguel Caballero que lleva ejerciendo en ese mismo puesto desde la apertura del local hace 21 años elaborando cada día un amplio repertorio de postres caseros.”

Recomendaciones: Su Gazpacho con Tronco de Cigala a la Plancha, refrescante y especialmente rico gracias el acompañamiento del marisco; La Histórica Hamburguesa Geographic, con 270 grs de carne de vacuno asada en la parrilla de carbón con cebolla caramelizada, queso de cabra, rúcula y kumato; El entrante estrella: Timbal de Boletus Eduis y Foie con Huevos, Aceite de Trufa Negra y sus Bravas; El Steak Tartar, presentado con un gusto exquisito, ligeramente picante y con un toque salado; Sus arroces, especialmente el Arroz Marinero con Gambón y Almejas y su Arroz Negro de Calamar de Potera.

De postre, no pueden faltar la Tarta Fina de Manzana, el Sándwich Geographic, o la Tarta de Trufa (¡Cuidado! Esta última es una bomba de chocolate…!)

Para terminar… “The Geographic Club, un aporte cultural continuo que ayuda a escribir la historia de los pueblos. Un viaje gastronómico en el que los productos cautivan por su sabor, su aroma, su color y textura.” 

B.

 

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s