AIRE, el primero de los Cuatro Elementos

Qué: Primer y único restaurante especializado en aves de Madrid.

Dirigido a: Cualquiera que busque sorprender e impresionar a su acompañante.

Motivo del Reportaje: Inauguración de su segunda temporada renovando su carta e incorporando a Gonzalo Hierro a la cabeza del equipo de cocina.

Notas Personales: Aire es el primero del conjunto de restaurantes que formarán los Cuatro Elementos (aire, fuego, tierra y agua), Grupo de Ignacio González Haba y Erika Feldmann.

La originalidad del proyecto está vinculado a la cocina de la estacionalidad, a los diferentes hábitats y al género que mejor se adapta a cada momento. De hecho, uno de los puntos más a destacar es su apuesta por la frescura del producto y la crianza de manera  una forma sostenible y saludable.

En Aire encontramos propuestas fascinantes con un denominador común: la volatería. Las elaboraciones dan un paso más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en estos casos. Podemos encontrar ceviches, tartares, tajines, cecina, sobrasada… sugerencias apetecibles y originales para crear una experiencia singular.

Recomendaciones:

1. Tartar de Pato de los Gers con helado de mostaza, un plato arriesgado y espectacular.

“Cuenta la leyenda que el nombre lo toma de los tártaros de las estepas del centro de Asia. Nosotros lo picamos al momento con su huevo.”

2. Croquetas Cremosas de Aves Nobles acompañadas de una pepitoria de curry tan deliciosa que invita a mojar pan.

“La croqueta es un alimento originario de Francia que data de la época de Luis XIV en el que apareció en escena el Marqués de Béchamel. Pero fue el cocinero de los reyes Antoine Caréme el primero que hizo que este plato formara parte de los manjares de la nobleza.”

3. El Pato Salvaje por el Mundo, una propuesta elegante y singular que permite saborear tres culturas diferentes sobre una base común. Un viaje por la India (Pato Tandoori y Samosa de Pato), Asia (Ku-bak de Pato Laqueado) y Francia (Canelón de Cassoulet de Pato)

4. Perdiz Escabechada con Verduritas de la Huerta, cocinada en la mesa, delante del comensal, y servida sobre una crema de berenjena y remolacha.

 “La palabra escabeche proviene del árabo-persa y significa, guiso con vinagre. Los romanos ya en el siglo III d.C. cocinaban con vinagre. Nosotros lo preparamos con una perdiz, con sus verduras de la huerta, escabechadas al momento”

5. Para terminar, un postre imprescindible si os gusta el dulce: la Torrija de Chocolate con Helado de Algodón de Azúcar y Pipas Garrapiñadas.

B.

 

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with c6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with c6 preset

Un pensamiento en “AIRE, el primero de los Cuatro Elementos

  1. Pingback: AIRE llega a casa por Navidad | The Foodamood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s