Cata Sensorial Alta Expresión en TATEL

Qué: Cata sensorial de jamón ibérico Alta Expresión de los Pedroches COVAP en el restaurante TATEL (COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches)

Motivo del Evento: COVAP renueva la imagen de su marca Premium para reflejar su compromiso con la calidad y con el producto de bellota 100% ibérico.

Sobre la marca y el producto: Los jamones y paletas de Bellota 100% Ibéricos Alta Expresión de los Pedroches están certificados por la Denominación de Origen de Los Pedroches, una de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas de Ibérico de España. Con este símbolo, clara muestra de calidad y exclusividad, COVAP garantiza que todos sus cerdos son criados en libertad en las dehesas de los Pedroches y alimentados únicamente de pastos naturales, hierbas aromáticas y bellotas.

Un detalle muy especial es que las piezas seleccionadas son limitadas, resultado de todo un proceso desde el origen del animal (cabaña de cerdos de raza inscrita en el árbol genealógico) hasta su reposo en bodega. Una vez allí, se controlan los aromas, punto exacto de sal y la temperatura óptima de curación. Como resultado, el Jamón de bellota con el sello COVAP ha obtenido varios galardones entre los que se encuentra el “Superior Taste Award 2016” al mejor sabor con tres estrellas.

Notas Personales: Hace unos días asistimos a una cata muy original; no todos los días cata uno jamón ibérico…

Nada más llegar pudimos intuir que se trataría de una experiencia única y un producto de la mejor calidad. Que tuviera lugar en TATEL, uno de los restaurantes más de moda de Madrid, era un claro indicio de lo que iba a acontecer.

Empezamos la cata a ciegas con un antifaz y tarros de cristal con cuatro de los aromas que evocaba el jamón. Empezamos jugando con el sentido del olfato, lo cual resultó de lo más curioso; el olor a kikos, a almendras, a hierbas de la Dehesa de los Pedroches… no lo hubiera imaginado.

A continuación, dimos paso al tacto, también a ciegas y notando la grasa y sudor del producto. Por fin, lo que todos esperábamos, el gusto, con un sabor exquisito y maridaje con tres vinos y champagne.

Para terminar el evento, degustamos otros embutidos de COVAP como el Lomo de Bellota 100% Ibérico o la Caña de Presa de Bellota (ambos de la gama Alta Expresión) y varios platos de la carta del sofisticado restaurante, TATEL.

B.

 

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s