Orgaz Madrid

Qué: Restaurante de cocina tradicional con toques innovadores en continua búsqueda de “la receta perfecta”.

Dirigido a: Planes en familia y copas entre amigos.

Plus: Dispone de terraza. Además el local tiene un tamaño considerable, con un aforo que supera las 120 personas.

Notas Personales: Posiblemente Orgaz sea uno de esos restaurantes de los que no hayas oído hablar. Dista mucho del concepto actual “urban chic” que se ha puesto tan de moda, y sin embargo, una vez lo conoces sabes que su elección siempre será un acierto.

Sus propietarios, una familia hostelera, cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector. Sus recetas son tradicionales aunque con pinceladas renovadoras que pueden apreciarse, entre otras cosas, en el acabado y presentación de los platos. Nota: en este sentido, todas sus elaboraciones, incluidas el pan y el postre, son caseras.

La decoración está bastante cuidada, con toques nórdicos y vanguardistas. Además, el local cuenta con varios ambientes para adaptarse a cada momento: terraza para los meses estivales, zona de barra, mesas altas para picoteos informales y salón comedor. Lo que más me gustó y que diferencia Orgaz de otros restaurantes de la zona, es que una parte de su fachada son ventanales que pueden abrirse y dar la sensación de estar en una terraza.

Recomendaciones: Para comenzar, su Tortilla de Patatas jugosa como en Betanzos, Nuestros Torreznos (recomendar este plato puede sonar un poco vago, pero en este caso es uno de sus clásicos con más éxito; estoy segura de que os sorprenderán), y el surtido de Croquetas Caseras (de cocido, de conejo estofado y de carabinero, ¡riquísimas, sobre todo las de carabineros!).

Como plato fuerte, podéis elegir entre carnes y pescados. Entre éstos últimos, su plato estrella es la Merluza a la Parrilla con Tirabeques; perfectamente cocinada en su punto y quedando de lo más jugosa con un toque delicioso ahumado.

Si sois más carnívoros podéis optar por el Volcán de Rabo de Toro con Patata, Huevo Poché y Shiitake, o mis favoritos, los Solomillitos de Ternera con Foie, Bacon y Trufado de Parmentier.

Para terminar, su torrija es sencillamente espectacular. La preparan emborrachando el pan con leche condensada, agua, canela y azúcar sobre una crema inglesa, y se sirve acompañada de espuma de limón, helado de canela y una peineta de caramelo de avellana.

B.

  • Dirección: Avenida del Arroyo del Santo, s/n, 280042, Madrid
  • Teléfono: 91 329 08 22
  • Web: www.orgazmadrid.com

Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb2 presetOLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s