¡TÚ! PASTA, el Nuevo Risto-Shop Madrileño

Qué: Risto-Shop de cocina tradicional italiana con influencia de la región de Cerdeña.

Dirigido a: Un grupo de amigos cansado de pizzas de comida rápida y con ganas de probar auténtica gastronomía italiana.

Plus: Su terraza y ubicación.

Notas Personales: No hace ni dos meses que este restaurante tan “cuco” abrió sus puertas en pleno centro de Madrid. Situado enfrente del Retiro, “¡Tú! Pasta” ofrece un doble concepto gastro: restaurante y punto de venta de productos 100% italianos y platos listos para llevar.

Algunos de sus ingredientes llegan directamente “della mia Italia”, como los quesos (delicioso el parmesano curado durante 30 meses y el pecorino sardo con trufa), los embutidos y los vinos. Si vais, os sugiero que aprovechéis la ocasión para maridar vuestros platos con vinos tan delicados y prestigiosos como el Chianti, el Amarone Della Valpolicella o el Barolo.

Además de lo anterior, añade productos frescos españoles como las carnes, pescados y verduras. Con todo ello, la oferta es muy variada con recetas tradicionales y algunos guiños a la cocina española.

Recomendaciones: No podéis iros sin probar alguna de las pastas frescas artesanas que ellos mismos preparan. Lo mismo diría de sus salsas, como las de tomate, ragú de ternera o pesto, que elaboran en su obrador propio.

Uno de los platos que más me llamó la atención fue la fregola al frutti de mare, especialidad de la cocina de Cerdeña. A primera vista parece un plato de paella, y es que la pasta es muy pequeña y se elabora con marisco.

También tienen risottos, lasagnas y pastas rellenas, como los raviolis rellenos de trufas y ricotta (riquísimos…) o los raviolis rellenos de queso scamorza y tomates secos acompañados de salsa de tomates cherry.

Para terminar, uno de sus postres caseros. No podía faltar el tiramisú (preparado de la forma auténtica, no como las tartas que se encuentran en otros sitios…) y los cannoli siciliani, ¡mis favoritos!

B.

 

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s