MARU, Cocina Coreana en Madrid

Qué: Restaurante tradicional coreano con pinceladas japonesas en pleno centro de Madrid.

Dirigido a: Una familia coreana de vacaciones en Madrid.

Curiosidades: Es común encontrarse con clientes coreanos y japoneses, lo cual en estos casos siempre es buena señal.

Recomendación especial: Si os gusta la cerveza, aprovechad y probad la cerveza coreana Hite, que además de ser la más vendida del país marida genial con este tipo de comida.

Notas Personales: En plena Calle de la Reina (Madrid), rodeado de conocidos y bien considerados restaurantes, encontramos este modesto local. Reconozco que si no fuera porque iba a tiro hecho, lo más seguro es que no me hubiera parado ni a echar un vistazo. Desde fuera parece otro restaurante asiático más.

Sin embargo, ahí estábamos nosotros, dispuestos a probar la comida coreana y fichar ese restaurante del que ya habíamos oído hablar.

Una vez dentro y ya sentados, miramos a nuestro alrededor y sonreímos divertidos. En las paredes, naranja chillón, colgaban souvenirs de varias ciudades españolas (con su toro, sus banderas y sus portones blancos andaluces); en la mesa de al lado, una familia japonesa había pedido sushi para cenar; de la cocina, salía un delicioso olor a carne; la música, pop-rock coreano. Al principio no lo entendí, pero después de darle algunas vueltas saqué mi propia teoría: igual me equivoco, pero me atrevería a decir que el target de Maru son sobre todo los coreanos y japoneses residentes o de paso en Madrid.

Nos trajeron la carta, bastante larga y llena de fotos que no le hacen verdadera justicia a los platos. Tienen mucha mejor pinta en la realidad. Por supuesto, no podían faltar las barbacoas coreanas. De hecho, algunas mesas tienen incorporadas barbacoas eléctricas en el centro de la mesa, por lo que se pueden pedir platos de carne con salsa y verduras sin cocinar para hacerlo cada uno a su gusto.

Algunas recetas que tienen mucho éxito son: sus empanadillas caseras de carne, que nada tienen que ver con las gyozas japonesas; el tok po ki, elaborado con tiras de pastel de arroz con salsa de guindillas y fideos de batatas; el bulgoki, que consiste en tiras de aguja de ternera marinada con salsa de soja; los fideos con langostinos, calamares y verduras en salsa de judía negra dulce; y por supuesto las ya mencionadas barbacoas coreanas, que pueden ser más o menos picantes.

Otros platos que encontraréis en la carta son las tempuras. ¡Cuidado aquí! En este caso no utilizan harina de tempura cómo la que estamos habituados a ver, sino que sus empanados son mucho menos ligeros. Por ejemplo, la tempura de pollo con salsa de soja caramelizada y katsuobushi (escamas de bonito seco) recuerda al takoyaki japones (buñuelos rellenos de pulpo con katsuobushi y salsa tonkatsu), y la tempura de los langostinos está hecha a base de batata frita.

Por último, he de reconocer que el servicio nos pareció un poco flojo, hubiéramos agradecido que nos explicaran más en detalle la composición de los platos, pero aun así la comida estaba muy buena y no descartamos volver en otra ocasión.

B.

  • Dirección:Calle de la Reina, 37, 28004 Madrid.
  • Teléfono: 915 23 95 31
Processed with VSCO with a6 preset

Empanadillas caseras

Processed with VSCO with hb1 preset

Cena en Maru

Processed with VSCO with a6 preset

Pasos para comer la barbacoa

Processed with VSCO with hb1 preset

Barbacoa de ternera marinada

Processed with VSCO with a6 preset

Barbacoa eléctrica

Processed with VSCO with a6 preset

Barbacoa de ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja

Processed with VSCO with a6 preset

Tempura de pollo con salsa de soja caramelizada

Processed with VSCO with hb1 preset

Bowl de arroz para acompañar a la Barbacoa

Processed with VSCO with a6 preset

Barbacoa de ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja

Processed with VSCO with a6 preset

Tempura de langostinos, calamares y batatas con salsa de aire de soja dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s