Qué: Panadería gourmet con obrador a la vista ideal para largos desayunos, menús de mediodía y exquisitos brunch.
Dónde: En Barcelona, San Cugat del Valles y Madrid, dónde recientemente acaba de inaugurar su tercer local. ¡Enhorabuena!
Lo más especial: Crustó es una pastelería artesanal con un gran espacio dedicado a comedor, y obrador propio. En este, cocinan la masa madre propia exclusiva sin aditivos y según el método tradicional francés, respetando siempre el tiempo de fermentación natural.
El local está decorado por Madrid in Love con muchísimo gusto e inspiración parisina. A la entrada hay un primer mostrador donde se forman largas colas para comprar sus pasteles artesanales y diversos panes (de centeno, de nueces, de pipas, de aceite de oliva, de tomate,…), y al fondo un segundo donde pueden adquirirse cocas, quiches y otros productos salados.
Un brunch que enamora: La hora del brunch está de moda. Para quien todavía no lo sepa, se trata de una costumbre anglosajona que sucede a medio camino entre un desayuno tardío (breakfast) y una comida temprana (lunch).
Nota Curiosa: Se dice que comenzó en el siglo XIX en Nueva York, como remedio para la resaca del domingo tras una buena juerga el sábado noche, aunque las teorías son variadas y todas un tanto llamativas.
En Crustó podéis encontrar hasta cuatro tipos deliciosos de brunch basados en la dieta mediterránea y presentados con muchísimo encanto.
Todas las opciones tienen en común dos huevos ecológicos (cocinados a tu gusto, escalfados, revueltos a la plancha o en cocotte con base de pan), bebida caliente (café o infusión), una selección de panes Crustó y postre y zumo a elegir. Con los panes además, se sirve tomate rayado y una fina mermelada casera.
Según cómo os encontréis y el apetito que tengáis esa mañana, podéis elegir entre un ligero “brunch light”, uno “reconfortante”, el “antioxidante” o bien uno dispuesto a recargar las pilas de cualquiera, el “energizante”. Los precios varían entre 14,9€ y 18,9€.
A continuación podéis ver todos los detalles de los dos menús que pudimos probar: “energizante” (con jamón serrano y embutidos) y “antioxidante” (con salmón y queso brie). Creo que las imágenes hablan por sí solas…calidad y una pinta excepcional, ¡ya me contaréis!
B.
- Dirección en Madrid: C./ Zurbano 26; C./ Gaztambide, 3; Padre Damián, C./ José Lázaro Galdiano, 6
- Dirección en Barcelona: Mercado de la Libertad. Pl. Llibertat, 27. Parada 80.
- Dirección en Sant Cugat del Vallés: Calle Francesc Moragas, 14.
- Web: www.crusto.es
- Horario del brunch: Sábados, domingos y festivos de 11 a 15hr