Copenhagen Madrid

Qué: Restaurante Vegetariano con inspiración nórdica en pleno Barrio de Salamanca (Madrid)

Dirigido a: Cosmopolitas en busca de cocina vegetariana, intolerantes, vegetarianos y veganos.

 Notas Personales: Creo que una de las claves para saber que “nos hemos hecho mayores” es que empezamos a probar todos los platos que tantas veces nos negamos a comer de pequeños.

Quién le iba a decir a mi madre, que una mañana cualquiera recibiría una llamada de su hija para recomendarle una ensalada de algas. Sí, como lo oís; no un chuletón, una paella, una mariscada… no, una ensalada de algas, ¡y qué ensalada!

Grupo Copenhagen es el culpable de que haya pasado de no estar demasiado interesada en la comida veggie, a que ya esté intentando cuadrar mi agenda para repetir.

Olga Vázquez y Celia Aragó, actuales socias del Grupo y apasionadas de la comida vegetariana, abrieron su primer restaurante en el barrio valenciano de Ruzafa, en 2011, en plenas Fallas. Aun siendo unas fechas muy complicadas para arrancar por la cantidad de visitantes y curiosos, Copenhagen se convirtió rápidamente en un referente de calidad en la zona.

Después de éste vinieron Oslo, Malmö y Helsinki, hasta que en julio de 2016 abrió sus puertas en Madrid el quinto restaurante del Grupo, Copenhagen. Todos ellos con inspiración nórdica tanto en decoración como en la forma de elaborar los platos.

Copenhagen en Madrid presenta una estética de arquitectura moderna y minimalista en sus dos plantas con grandes ventanales y en su terraza exterior. El proyecto de interiorismo es obra de Borja García Studio y está basado en la decorativa escandinava de los años 60 y 70, en la que predominan los colores gris cálido, verde eucalipto y coral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carta está diseñada con criterios nutricionales y opciones para intolerantes o diabéticos. Entre los entrantes, destacaría las croquetas (de boletus y avellanas tostadas o de gorgonzola, nueces e higos), la ensaladilla Oslo, con quinoa, calabaza, patata, tomate seco, setas confitadas, chips de violette y sojanesa de romero, y las gambas vegetales al ajillo. Estas últimas merecen una mención especial por su originalidad, técnica y sabor; durante unos minutos olvidamos que estábamos en un vegetariano… si no me hubieran dicho que estaban elaboradas con fécula de patata y soja, hubiera pensado que eran gambas de verdad. ¡Un trampantojo en toda regla!

Como platos principales podéis encontrar pasta fresca, quesadillas, arroces y hamburguesas vegetales. Me encantó la “Hamburguesa Russafa”, a base de soja, con tomate seco, cebolla caramelizada, mezclum, salsa de granada y queso vegano entre pan de albahaca y patatas gajo. Otro trampantojo delicioso)

Otro de los imprescindibles de Copenhagen es el huevo campero con espárragos, setas, queso crema y mermelada de pimiento. Posiblemente fue el plato estrella para varias de la mesa, aunque para mí, el must de la cena fue sin duda la ensalada de algas que mencioné anteriormente. Es uno de los platos más solicitados y con razón. Parece una obra de arte; representa una ola de mar rompiendo sobre las rocas y se compone de algas con espuma de espárrago blanco, ramallo de mar, kombu, dulse, atún vegetal y mustard cress. Cada bocado es una explosión de sabores marinos.

Otras curiosidades: aunque todas las elaboraciones son caseras, también cuentan con alimentos que les proveen pequeños productores, como el “calabizo”, un chorizo a base de calabaza 100% vegetal elaborado en Nigrán, Pontevedra. Se sirve como maridaje en una tabla de quesos artesanos de la Sierra de Espadán y el equipo recomienda degustarlo con cerveza artesana y terminar con un chupito de tequila.

B.

  • Dirección: C/ José Ortega y Gasset, 73. 28006 Madrid
  • Teléfono: 911 281 800
  • Web: grupocopenhagen.com
Processed with VSCO with a6 preset

Crema del día

Croquetas de gorgonzola, nueces, higos y lima_Copenhagen Madrid

Croquetas de gorgonzola, nueces, higos y lima

Croquetas de boletus y avellanas tostadas_Copenhagen

Croquetas de boletus y avellanas tostadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCO with hb1 preset

Gamas Vegetales al Ajillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCO with hb1 preset

Huevo Campero

Processed with VSCO with a6 preset

Ensaladilla Oslo

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Ensalada de Algas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCO with a6 preset

Hamburguesa Russafa

Processed with VSCO with a6 preset

Arroz Integral

Processed with VSCO with a6 preset

Pasta Fresca

Processed with VSCO with a6 preset

“Calabizo”, trampantojo de chorizo

Coulant casero de chocolate con crumble, toffe, helado de Baileys y frambuesa_Copenhagen Madrid

Coulant Casero de Chocolate

Crema inglesa vegana con manzana en tres texturas_Copenhagen Madrid

Crema Inglesa Vegana con manzana en tres texturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s