El Caldero Madrid

Qué: Restaurante murciano especializado en arroces y recetas tradicionales con toques creativos.

Lo más especial: Cada semana llenan su despensa con verduras, carnes y pescados traídos directamente de la Región de Murcia.

Notas Personales: Este restaurante tradicional murciano abrió sus puertas hace ya 40 años en el castizo Barrio de Las Letras, pegado a la plaza de Santa Ana. En la actualidad, sus dueños cuentan con otro local dirigido a un público más informal, “La Taberna Murciana”.

El salón está decorado al estilo rústico en tonos anaranjados, y en las paredes cuelgan reproducciones en metacrilato del tradicional caldero.

La carta, con más de sesenta propuestas, es un fiel reflejo de la cocina murciana tanto en entrantes y platos principales como en postres. De hecho, si no estáis habituados a la comida de por allí, no os quedará más remedio que preguntar al camarero en qué consisten algunos de los platos.

Entre los entrantes y sugerencias de la huerta, recomendaría probar la ensalada de tomate murciana y el zarangollo. La ensalada es una opción fresca y ligera que acompaña muy bien al arroz y a cualquier plato principal, bien sea carne o pescado. El zarangollo murciano  consiste en un revuelto de huevos con gamba roja, cebolla y calabacín, y supone una buena elección para saborear la esencia de Murcia. Es un plato típico que representa la calidad del producto de huerta y de mar.

El arroz, como ya hemos mencionado, es el plato estrella. Podéis encontrarlo preparado de más de 10 formas diferentes: a banda, ciego, con verduras, con costillas de chato murciano… No obstante, el que sin duda recomendaría es “El Caldero”. Éste, ligeramente caldoso y servido en el tradicional trípode, está elaborado con ajo, tomate, ñoras y pescado del Mediterráneo y del Mar Menor; es de lo más sabroso y probablemente sea diferente a cualquiera que hayáis probado. Reconozco que mis favoritos son el arroz a banda, el negro y la paella de marisco muy fina y con socarrat, pero “El Caldero” ha conseguido extender mi gusto culinario a otro tipo de arroces.

Para terminar, estoy segura de que muy pocos de vosotros habéis oído hablar de los “Paparajotes”, ¿me equivoco?

Pues bien, este es el nombre de la séptima maravilla gastronómica de España por votación popular. Sí, los Paparajotes Murcianos, un postre difícil de encontrar en Madrid pero que podéis probar aquí.

Consisten en una hoja de limonero rebozada y frita, terminada con azúcar glas y canela, flambeado con Tripe Seco y servida con sorbete de limón; un postre nada empalagoso y que no os podéis ir sin probar!

B.

El Caldero, calle Huertas (15)Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Zarangollo Murciano

Processed with VSCO with a6 preset

Guiso de Alcachofas

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Croquetas de Pulpo con Fideos

Processed with VSCO with a6 preset

Trípode con el Caldero

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Preparación de los Paparajotes

Processed with VSCO with hb1 preset

Paparajotes Flambeados

Processed with VSCO with hb2 preset

Paparajotes Murcianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s