Maridaje en Círculo Marisquería Madrid

Qué: Experiencia gastronómica y cata de vinos en una Marisquería “de barrio”.

Dirigido a: Gente de la zona en busca de marisco de calidad a precio razonable y degustaciones enológicas.

Notas Personales: Círculo Marisquería abrió sus puertas en Junio de 2015 y desde entonces no ha parado de recibir clientes.

Fuimos en coche, aparcamos en el garaje del establecimiento y entramos por un acceso directo al salón. Nada más cruzar la puerta me llamó muchísimo la atención la cantidad de gente que había… ¡era un día entre semana, y el local era enorme! ¿Cómo era posible que estuviera tan lleno?

Tras haberlo conocido, me atrevería a afirmar que las claves de su éxito son la excelente relación calidad-precio, el trato al cliente y su fidelidad a un concepto claro: marisquería como las de antes pero con ganas de sorprender. Es decir, Círculo no es solo un restaurante, es un sitio de encuentro y de organización de eventos y experiencias gastronómicas como más adelante describiré.

El restaurante, de 1000 m2, cuenta con diferentes ambientes que convergen en uno solo; barra de bar, sala de tapeo con una pantalla que ocupa toda la pared, salón para comidas y cenas, terraza de verano e invierno y un mostrador dónde el cliente puede ver el producto que posteriormente degustará, todos ellos comunicados por cristales o amplios pasillos. Además de esto, sus dueños han invertido en novedosas tecnologías. Un ejemplo de éstas son las instalaciones de tres tanques Heineken conectados a distintos grifos del local y controlados desde la barra por una pantalla analógica.

Experiencia con Bodegas Vivanco: Círculo Marisquería pretende ir más allá de una simple experiencia culinaria. En ocasiones, y dependiendo de la estación del año, se realizan conciertos en la zona de tapeo, y una vez al mes acoge catas y maridajes. Esto se ve favorecido por la amplitud del establecimiento.

En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de conocer el restaurante en una de las sesiones de maridaje, esta vez, con las Bodegas riojanas Vivanco.

La velada, de lo más amena, consistía en un menú cerrado que los camareros iban sirviendo con distintos vinos mientras Fernando Román, Delegado de la Bodega, explicaba las características y particularidades de los mismos. En nuestro caso, además, probamos una ración de gambas cocidas que bien merecieron la pena.

Empezamos la cena con bonito escabechado en casa, muy suave de sabor y acompañado de verduritas; para maridar, el blanco de Vivanco, Viura-Tempranillo. Posiblemente, mi favorito de la cena por su frescura e intensidad de aromas cítricos y toques florales.

A continuación llegó el trío de croquetas Círculo; de jamón, bacalao y bogavante. Las tres estaban cremosas y sabrosas, pero en particular la última me encantó por su intenso sabor a mar. En este caso nos sirvieron un tinto de color radiante, fresco y afrutado: La Maldita, Garnacha.

El tercer plato, Chipirones a la Plancha, lo acompañamos del Vivanco Crianza, de color cereza brillante y un aroma intenso a fruta madura. De los tres tintos que degustamos, este fue el que más me gustó, ¡sin duda buenísimo!

Antes de llegar al postre nos presentaron un guiso de Carne Roja al Ajillo, maridado con Vivanco 4 Varietales. En este caso, el vino era potente con abundante fruta negra y roja, y madera fina.

Para terminar, Tarta de Manzana con Vivanco Dulce de Invierno. Este vino, de color anaranjado, pálido y brillante, es un perfecto acompañante para foie, quesos, mariscos y postres. Respecto a la tarta, fina aunque cargada de crema pastelera; rica y nada empalagosa.

B.

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s