La Cuba Madrid

Qué: Restaurante especialista en carnes a la parrilla de carbón.

Dirigido a: Aquellos que busquen cocina tradicional de calidad en un ambiente cálido y acogedor.

 Lo mejor del local: La chimenea interior, ideal para un frío día de invierno; el horario de apertura va desde por la mañana para picar algo y tapear hasta las copas de después de cenar; la terraza exterior durante los meses de primavera a otoño.

Notas personales: La cuba es un restaurante de los de toda la vida. Quizá por eso a algunos les sorprenda que le dedique una entrada… No sé, tal vez sea por sus fabulosas carnes, su terraza de verano, su chimenea, o sencillamente por los buenos recuerdos que me trae.

Conocí este sitio gracias a mi chico, ¿cómo olvidarlo? Era Navidad, y yo por aquel entonces tenía que llevar muletas. Imaginad, ¡apenas podía salir de casa ni hacer nada por mí misma! Hacía frío, mucho. Él entró antes que yo, me sujetó la puerta y pasé dando un saltito. Me encantó.

El olor a leña y comida recién hecha, pequeños comedores en los lados separados por barandillas de madera y en el centro una chimenea rodeada de banquetas…el conjunto le daba al local un encanto diferente. Entonces entendí por qué habíamos cogido el coche hasta Majadahonda para cenar.

La carta se compone de ensaladas, tostas, raciones, patatas con salsas, carnes al carbón de encina y pescados. Además, entre semana se sirven menús de medio día y suelen disponer de recomendaciones fuera de carta. Entre estas, destacaría las delicias de foie con queso de cabra y las tortitas de camarones con guacamole.

A parte de lo anterior, si me tuviera que quedar con un único plato me decantaría por una de sus carnes con patatas. Tienen solomillos, hamburguesas, chorizos a la brasa… pero en este caso optaría por lo tradicional, chuletón o entrecotte de buey (este último se sirve a la piedra); ambos vienen con salsa chimichurri a un lado.

Como posiblemente con un principal no sea suficiente, sugeriría acompañarlo con una o dos raciones y la ensalada “Cuba”, con foie, piñones, lechugas variadas, pasas, vinagreta y jamón.

Por otro lado y dejando a un lado lo evidente de los platos, hay dos detalles que me gustan especialmente:

El primero hace referencia a uno de los platos que ya he mencionado; tortitas de camarones acompañadas de guacamole. Puede que el guacamole no sea algo muy complicado de hacer, pero este en concreto está especialmente bueno y la mezcla de sabores con las tortitas es todo un acierto. Me sorprendió muchísimo.

El segundo, es el mojo picón del pulpo a la brasa. Bueno, en realidad es el plato como tal. El pulpo está en su punto, tierno y sabroso. El mojo por su parte, le da un toque picante que combina de maravilla con el sabor a brasa.

En definitiva, La Cuba es un restaurante de los que no falla, bien sea por su cocina tradicional o por su ambiente relajado, con una adecuada relación calidad-precio.

B.

  • C/Comunidad de Castilla la Mancha, 5, Las Rozas de Madrid
  • C/Virgen de Loreto, 1, Majadahonda
  • Web: www.restaurantelacuba.es

Processed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetOLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCO with a4 presetOLYMPUS DIGITAL CAMERAProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 presetProcessed with VSCO with a4 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s