La Tená Madrid

Qué: Restaurante con encanto y excelente relación calidad/precio en el Barrio del Pilar, Distrito de Fuencarral.

Pensado para: Picoteos en barra, comidas entre semana y cenas íntimas y acogedoras.

Notas Personales: No hace ni un año que Carmen y Manolo se lanzaron a la aventura de abrir un nuevo restaurante. Carmen, de familia tradicionalmente hostelera, guardaba preciosos recuerdos de su infancia y siempre había tenido una espinita clavada. Manolo, que la apoya en todo, sentía el gusanillo de iniciar una nueva etapa… Fueron pasando los años hasta que, un día sin más, nació “La Tená”.

La ilusión de los dueños se respira en cada rincón; ellos, junto con el Chef, Tomás, el jefe de sala, José Luis, y el resto de equipo, forman una gran familia perfectamente coordinada en la que cada uno pone su granito de arena.

El espacio es de lo más cuco. Paredes blancas, puertas y ventanales en azul turquesa, cuadros con mensajes positivos, claveles y otros tantos detalles que le dan al local ese aire tan coqueto.

La oferta de platos se ciñe a una página, lo cual se agradece (¡sino una a veces se pierde!), aunque siempre tienen recomendaciones fuera de carta acorde con la temporada. Entrantes, ensaladas, arroces, carnes y pescados servidos en cantidades abundantes y buscando sorprender al cliente. Por cierto, si dudáis entre carne o pescado, debéis saber que su especialidad es lo segundo.

Micuit artesano con confitura de tomate, ensalada de pera en almíbar, cherries, nueces e higos, magret de pato con salsa de cúrcuma, quinoa y setas… son solo algunos ejemplos de lo que podéis encontrar. Así mismo, si os gusta el risotto, os recomiendo que preguntéis por el de arroz negro; combina perfectamente la cremosidad del risotto y el toque de queso con el sabor a mar.

En cuanto al servicio, es amigable y atento. Nada más llegar, te sirven aceitunas aliñadas y un chupito de crema (en nuestro caso, de calabaza).

Recomendaciones: Una de las cosas que más me gustó es la arquitectura del local, resulta ideal para una cena romántica. Si se diera el caso, recomendaría reservar en la mesita más íntima del salón, situada en un rincón con arcos y una ventana que la separa del resto.

En cuanto a la comida, merece la pena probar el pulpo, los saquitos de bogavante con salsa de marisco y los dados de merluza en tempura con mayonesa de lima.

Nota mental: El próximo día no falla, probaré el “rodaballo con salsa de berberechos y cítricos”, estaba tan llena que me quedé con las ganas…!

B.

  • Dirección: Calle Antonio López Aguado 10, 28029 Madrid

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s