Zarracin Madrid

Qué: Restaurante de cocina Vasco-Navarra en Madrid.

Para: Un día de pinchos y buen vino entre amigos, o bien una comida elegante con un toque de diseño.

Notas Personales: Un nuevo restaurante abre sus puertas en el distrito de Chamberí. Quizá a algunos os suene el nombre o hayáis pasado por delante… pero no os equivoquéis, este Zarracin no tiene nada que ver con el mesón que había hace algunos años en esta misma dirección.

¿Por dónde empezar? ¿Qué tal por el aceite de oliva virgen extra ecológico, PLA? ¿O mejor por los panes artesanos y el chupito de crema de calabaza trufada…? Demasiadas ideas, intentaré ordenarlas:

El local cuenta con tres ambientes: a la entrada, la barra con pinchos y bodega con vinos y destilados, a continuación, la propia zona de restauración con un ventanal que deja entrever la cocina, y al fondo, un espacio reservado para comidas más íntimas.

El servicio es inmejorable: atento, elegante y muy educado. Los camareros y el jefe de sala explican a cada mesa los detalles y particularidades de los platos.

Como buena cocina vasco-navarra, encontramos diversidad de productos y platos. La carta es una mezcla de tradición y originalidad que innova con técnicas y recetas. Así por ejemplo, los huevos rotos se sirven con chistorra, patatas paja y huevos poché, la merluza al vapor está infusionada con ginebra Wint y servida sobre una base de risotto de cuscús y boletus, y la tarta de queso se elabora al vapor (posiblemente sea la primera que encontréis en Madrid de estas características)

En cuanto a la bodega, dispone de una amplia selección de vinos de corte clásico y denominaciones de origen de Rioja y Ribera de Duero para acompañar cada comida.

Para rematar, la oferta de destilados y cócteles, en continua expansión, propone whiskys ahumados, rones dulces y cientos de ginebras para elegir.

¡Ah!, ¿qué no eres de los que se pide una copa después de comer? Da igual, aquí lo harás y además aconsejado por su Bartender, el campeón de destilados de España, Jonathan Díaz.

Se presenta, escucha tus gustos, te pregunta si tienes alguna preferencia y vuelve con su propia propuesta para preparártela en la mesa. Mientras tanto, si te interesa, te explica amablemente curiosidades y características de las bebidas que estéis degustando. He de confesar que me pareció todo un lujo poder conocer a alguien de su talento.

Recomendaciones:

La ensalada de canónigos con perlas de mozzarella y trampantojo de tomate, por su originalidad y sabor; el trampantojo consiste en salmorejo presentado en forma de tomate raf.

El delicioso bacalao al pil pil, sin duda el mejor que he probado; plato con estrella Michelin del Chef Carlos Rojas.

El lomo alto marinado acompañado de verduritas y servido a la mesa con una plancha para que cada comensal lo haga a su gusto; sabroso y muy jugoso, para mi gusto, espectacular.

B.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetOLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s